IMPORTANTE

Ante los acontecimientos que se están desarrollando en los últimos días, en relación con las medidas que se están tomando para prevenir el contagio del Coronavirus, Dinópolis ha tomado la decisión de aplazar la apertura de su nueva temporada.
Hemos tomado esta decisión porque creemos que tenemos la responsabilidad de velar por la seguridad y la salud, tanto de nuestros visitantes, como de todas las personas que trabajamos y formamos parte de Territorio Dinópolis.
Lamentamos las molestias, y esperamos vernos pronto.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Introducción

El presente documento (en adelante “Condiciones”) regula el uso de esta página web y la compra de productos en la misma.
Al utilizar esta página web, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones. Dado que dichas condiciones pueden actualizarse en cualquier momento, es importante que las lea antes de realizar su pedido, en caso de no estar de acuerdo con ellas, no debe utilizar esta página web, ya que al aceptar las Condiciones de Compra, usted acepta que:
  • La persona que realiza la compra es mayor de 18 años y tiene capacidad legal para celebrar contratos de contenido económico.
  • En caso de personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente sitio, garantizan que ostentan representación suficiente a su favor en el momento de realizar la compra y que los datos proporcionados con respecto a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables.
  • El uso que realizará de esta página web, será para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. En caso de existir motivos razonables para pensar que se trata de algo fraudulento, nos reservamos la facultad de cancelarlo y tomar las acciones oportunas.
  • Los datos que nos facilitará serán ciertos, y consiente su utilización por nuestra parte para gestionar todo lo relativo a su pedido, así como para ponernos en contacto con usted en caso de ser necesario (ver Política de Privacidad de Datos).
Dinópolis podrá modificar las presentes condiciones generales de compra así como las condiciones de uso, privacidad y cookies.
Usted está sujeto a las políticas y condiciones vigentes en el momento que se efectúe el pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios en dichas políticas, condiciones o declaración de privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

Datos

Esta página web está gestionada por SOCIEDAD GESTORA DEL CONJUNTO PALEONTOLÓGICO DE TERUEL, S.A., sociedad española con domicilio social en Polígono los Planos, s/n, 44002 – Teruel, con NIF A-44180057, e inscrita en el Registro Mercantil de Teruel, Tomo 200, Libro 200, Folio 16, sección 8, Hoja TE-3184, Inscripción 1, teléfono 978 61 77 15 y por correo electrónico en tiendaonline@dinopolis.com

Disponibilidad del servicio

Los productos que se ofrecen en esta página web están disponibles para todo el territorio español. No obstante y para los productos de la tienda virtual, en el caso de Canarias, Ceuta y Melilla, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros y se le atenderá personalmente su compra, informando en cada caso de los gastos de envío y de aduana que puedan generarse en el transporte.

Formalización del contrato

El contrato entre usted, como cliente, y DINÓPOLIS en relación a los productos ofertados en esta página web, entrará en vigor a partir del momento en el que su pedido es aceptado por nosotros. En el caso de realizarse algún cargo en su cuenta sin que hayamos aceptado el pedido, se procederá al abono íntegro de dicho importe.
El proceso de compra comienza en el momento en el que usted hace clic en “Confirmar Compra”, entonces, recibirá un correo electrónico que hace las veces de acuse de recibo de su pedido. Esto no significa que el pedido haya sido aceptado. Esta aceptación se producirá cuando reciba el correo electrónico de  “Pedido en preparación”o "Pedido enviado a la agencia de transportes", que es el que confirma que se va a proceder al envío de su compra a la dirección que usted nos facilitó. Este es el momento en el que se formaliza el contrato de compra entre usted y nosotros.
Antes de Confirmar su pedido, se le mostrará un resumen con los artículos elegidos, color, número de unidades, precio unitario y precio total. Deberá asegurarse de que corresponde de manera exacta a los productos que usted haya seleccionado.
A pesar de tomar todas las precauciones para asegurar la correspondencia de los artículos mostrados en la página web con los originales, puede que, por motivos ajenos a nuestra voluntad, las fotografías no correspondan con exactitud. Es por ello, por lo que DINÓPOLIS no se hará responsable de las posibles diferencias que puedan producirse entre las fotografías mostradas y el artículo real. Si tuviera cualquier tipo de problema al respecto, podrá ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 978 61 77 15 y por correo electrónico en tiendaonline@dinopolis.com

Disponibilidad de productos

Todos los productos están sujetos a disponibilidad de los mismos. En caso de no disponer de alguno de los artículos que usted solicitó, contactaremos con usted para informarle de la situación y consensuar el envío del pedido parcial en la fecha estimada y efectuar el reembolso de la cantidad abonada por el/los artículo/s que no ha/n podido ser entregados.
DINÓPOLIS se reserva el derecho de retirar cualquier producto de la web en cualquier momento.
DINÓPOLIS no será responsable ante usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de la web o por modificar el contenido de la misma.

Precio de los productos

Los precios de los productos serán los que figuren en cada momento en la página web, salvo casos de error manifiesto. En este caso, DINÓPOLIS no tendrá obligación a suministrar el/los artículo/s al precio inferior incorrecto (incluso si se hubiera enviado una confirmación de envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.
Los precios publicados tienen el IVA incluido, pero no incluyen los gastos de envío, que se añadirán en el momento de finalizar el pedido, justo antes de la confirmación de la compra.
El tipo de IVA aplicable para cada artículo, será el que marque la normativa española vigente en el momento de la compra.
Los precios pueden verse modificados en cualquier momento, en este caso los pedidos a los que ya se les haya enviado una confirmación de envío, no se verán afectados por dicha modificación de precio.

Proceso de compra y pago

Los artículos están clasificados en categorías y algunas de éstas, a su vez se dividen en subcategorías. Seleccione la opción que le interese usando el menú de la izquierda y podrá ver los distintos artículos.
En algunos de los artículos podrá elegir el color y talla.
Una vez haya elegido el/los artículo/s que desea comprar, tendrá que agregarlos a la “Cesta de la Compra”.
Cuando haya seleccionado todo lo que desea comprar tendrá que tramitar el pedido, y después proceder al pago, con esto finalizará el proceso de compra.
Para ello, si usted ya es un usuario registrado de la página web, identifíquese con su nombre y contraseña; si no lo es, tendrá que registrarse, creando su cuenta.
Recuerde que los datos personales que nos proporcione deberá indicarlos con toda exactitud, de esta manera se evitarán confusiones o incidencias en el proceso de compra y de envío.
Introduzca los datos bancarios de la tarjeta con la que desea efectuar el pago. Finalmente, tendrá que aceptar las Condiciones Generales y la Política de Privacidad.
Cuando usted autoriza el pago, está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.
El pago mediante tarjeta de crédito, está sujeto a comprobaciones por parte de la entidad bancaria emisora, si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
En el caso de que los datos de envío y/o facturación sean de Canarias, Ceuta y Melilla, deberá ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en tiendaonline@dinopolis.com y atenderemos personalmente su pedido, informándole de los gastos de envío y, en su caso, de aduana.
Se le informará del procedimiento a seguir para realizar su pedido y  después de recibir la transferencia bancaria por el total de la compra, incluidos gastos de transporte, le enviaremos los productos solicitados y la factura de la compra.

Costes del envío

El servicio del envío a domicilio tendrá un coste de 5.50 € para la península y 9.50 € para Baleares (IVA incluido).
Para Canarias, Ceuta y Melilla, se le informará de los gastos de transporte cuando contacte con nosotros para realizar su pedido.

Entrega del pedido

En el caso de envíos a la Península y Baleares, la entrega del pedido se realizará en un máximo de 5 días laborables, contados a partir de la fecha de recepción del correo electrónico de confirmación de pedido.
Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, se le informará de los plazos de entrega cuando contacte con nosotros para realizar su compra.
Si por algún motivo la entrega se retrasara, nos pondríamos en contacto con usted para informarle de la nueva situación, y darle la opción de, o bien continuar con la compra, fijando un nuevo plazo de entrega, o anular el pedido, recibiendo así el reembolso del precio total pagado.

El retraso podría deberse a:
  • Zona de entrega
  • Rotura o falta de stock
  • Circunstancias imprevistas

A efectos de las presentes condiciones, el pedido se entenderá como “entregado” en el momento de firmar la recepción del mismo en el domicilio de entrega convenido.
Si en el momento de la entrega, aprecia de forma visible y clara que el embalaje ha sufrido daños provocados por el transporte deberá hacerlo constar en el albarán de entrega e informar inmediatamente a DINÓPOLIS mediante correo electrónico a tiendaonline@dinopolis.com . Compruebe el estado de los artículos, y si alguno presenta algún daño comuníquenoslo para poder proceder a la devolución del artículo dañado.
De igual forma, en el momento de la entrega, deberá comprobar que los productos que ha recibido son los correctos. De haber algún error, hágalo constar en el albarán de entrega y póngase en contacto con nosotros en tiendaonline@dinopolis.com para realizar la devolución.
Si detecta un retraso en la entrega superior a ocho días hábiles deberá hacerlo saber a nuestro Departamento de Atención al Cliente lo antes posible.
Se considerará imposible la entrega de la mercancía en caso de que la agencia de transportes intente contactar con usted para concertar la entrega del paquete y no pueda localizarle.
En cualquier caso nos pondremos en contacto con usted para intentar acordar un nuevo envío.
La empresa de transportes, le comunicará la fecha de entrega de su pedido, en caso de que no vaya a estar presente en el lugar de la entrega el día convenido, póngase en contacto con nosotros para concertar la nueva entrega, de igual forma rogamos, faciliten una dirección de entrega donde vaya a encontrarse algún receptor, de esta forma se evitará dificultades en el envío.

Transmisión del riesgo y la propiedad de los productos

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de la entrega.
Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo del pedido, incluidos los gastos de envío.

Política de cambios y devoluciones

El plazo para realizar cambios y devoluciones es de 14 días naturales, desde la recepción del pedido. El importe se abonará en la misma tarjeta desde la que realizó el pago.
Los artículos se devolverán en su embalaje original, con todos sus accesorios, instrucciones, garantías y etiquetas. Los portes de la devolución serán abonados por el cliente.
Existen dos motivos por los que el cliente podrá hacer la devolución de un artículo.

1.    Devolución por daños, defectos o error.
Si usted considera que en el momento de la entrega, el producto no está en perfectas condiciones o una vez abierto y probado, aprecia que tiene un defecto de fabricación, deberá ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico tiendaonline@dinopolis.com y nosotros le enviaremos un mensajero a recoger el paquete al domicilio que nos indique.
El cliente se hará cargo inicialmente de los gastos de envío.
El Departamento de Calidad de DINÓPOLIS examinará el producto devuelto y en caso de que se trate de un defecto de fabricación o se haya dañado durante el transporte procederemos a la reposición del producto sin coste adicional y al abono de los gastos de envío generados en esta devolución, (en ningún caso se abonaran los gastos de envío generados en la compra inicial).

2.    Devolución por desistimiento
El cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del artículo. Para realizar la devolución, previamente tendrá que haberlo comunicado a través de correo electrónico a tiendaonline@dinopolis.com
Se realizará el abono del importe pagado por este artículo una vez esté de nuevo en nuestro poder. El coste y riesgo de la devolución correrá a cargo del cliente.
En este caso, no se abonarán los gastos de envío generados ni en la compra ni en la devolución.
DINÓPOLIS se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas. En ningún caso, DINÓPOLIS aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.

Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web, queda limitada al precio de compra de dicho producto.
En cualquier caso, nuestra responsabilidad no queda excluida ni limitada en los siguientes casos:
  • En caso de fallecimiento o daños personales ocasionados por negligencia nuestra.
  • En caso de fraude o falsedad fraudulenta.
  • En cualquier caso en el que fuera ilegal o ilícito que excluyéramos o limitáramos nuestra responsabilidad o que intentáramos hacerlo.
Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.
Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran en el estado “en el que se encuentran” y sin garantías expresas, implícitas o que se deriven de cualquier otro modo.
Los productos adquiridos en este sitio web tienen las mismas garantías que los adquiridos directamente en nuestras tiendas.
DINÓPOLIS no garantiza que la página web www.dinopolis.com:
  • Se encuentre libre de virus, gusanos, troyanos u otros materiales destructivos.
  • La información contenida en ella sea precisa, completa o actualizada.
La página web www.dinopolis.com podría contener imprecisiones u otros errores, y DINÓPOLIS no garantiza que cualquiera de dichos errores sea corregido, y su contenido se proporciona tal y como “está” y “según estén disponibles”.
DINÓPOLIS no asume responsabilidad alguna relativa a la calidad de la página web o de sus contenidos, ni relativa a los incumplimientos que se pudieran derivar de los mismos o de las manifestaciones que en ella se contuvieran.
Lo dispuesto en esta cláusula no afectará a sus derechos reconocidos por la ley en calidad de consumidor, ni a su derecho a desistir el contrato.

Propiedad intelectual

Todos los diseños, ilustraciones, fotografías, imágenes y cualquier otro elemento integrante de la web, son propiedad de DINÓPOLIS. Queda prohibida la copia o uso, en parte o en su totalidad, de su contenido, así como la reproducción, publicación, transmisión, modificación, o distribución por cualquier medio del contenido de esta página web.

Comunicaciones por escrito y por correo electrónico

Al usar esta página web, usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones que realicemos con usted sean electrónicas. A efectos del presente contrato, usted consiente usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que toda comunicación que le enviemos de forma electrónica cumple los requisitos legales.
Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por la ley.

Notificaciones

Las notificaciones que usted nos envíe deberán ser preferiblemente a través de correo electrónico enviado a la dirección tiendaonline@dinopolis.com.
Dichas notificaciones se entenderán como recibidas pasadas 24 horas del momento del envío de este correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de la carta en el caso de envíos por correo postal. Para probar que la notificación ha sido hecha, bastará probar que el correo electrónico fue enviado a la dirección indicada por el receptor; en el caso de envíos postales habrá que probar que la carta tenía la dirección correcta y fue debidamente entregada en una oficina de correos o en el buzón correspondiente.

Cesión de derechos y obligaciones

Este contrato es vinculante para usted y para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.
Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier modo transferir un contrato o alguno de sus derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor o para usted, sin haber obtenido nuestro consentimiento por escrito.
Podemos transmitir, ceder, gravar o transferir un contrato o alguno de sus derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento de la vigencia del contrato. Con el fin de evitar cualquier tipo de duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias, no afectarán a los derechos que, como consumidor, usted tiene reconocidos por ley, o anularán, reducirán o limitarán de cualquier forma las garantías tanto expresas como tácitas, que les pudiésemos otorgar.

Acontecimientos fuera de nuestro control

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de este contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que estén fuera de nuestro control razonable (“Causas de fuerza mayor”).
Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fura de nuestro control razonable.
Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún contrato, quedará suspendida durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir con nuestra obligación por un periodo de tiempo igual a la duración de la causa de fuerza mayor.
Pondremos todos los medios a nuestro alcance para poner fin a dicha situación, o para encontrar una solución por la que podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del presente contrato a pesar de la causa de fuerza mayor.

Renuncia

Si durante la vigencia del presente contrato, dejásemos de insistir en el cumplimiento estricto de algunas de las obligaciones asumidas por usted en virtud del mismo, o si dejásemos de ejercitar alguno de los derechos o recursos que estuviésemos facultados a ejercitar, tal hecho, no constituirá una renuncia a estos derechos, ni le exonerará a usted de cumplir con sus obligaciones.
Las renuncias que hagamos a exigir algún cumplimiento no constituirán una renuncia a exigir cumplimientos posteriores.
Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes condiciones surtirá efecto, de no ser que se establezca explícitamente que se trata de una renuncia y se le comunique a usted por escrito tal y como se estipula en el apartado de notificaciones.

Nulidad parcial

Si alguna de las presentes condiciones o alguna disposición del contrato fuesen declaradas inválidas, ilegales o inejecutables en alguna medida por la autoridad competente, se separarán de las restantes condiciones y disposiciones que permanecerán en vigor en la medida en que así lo permita la ley.

Integridad del contrato

Las presentes condiciones y todo documento al que se haga referencia en las mismas, constituyen el acuerdo íntegro entre usted y nosotros en relación con el objeto del contrato y sustituyen a cualquier otro pacto anterior convenido entre usted y nosotros, bien sea escrito o verbal.
Usted y nosotros reconocemos haber accedido a celebrar el presente contrato sin haber confiado en ninguna declaración hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos, antes de este contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes condiciones.
Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha del contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presente condiciones.
 

Legislación aplicable y jurisdicción

Los contratos de compra de productos a través de nuestra página web se regirán por la legislación española vigente en lo no dispuesto en materia de interpretación, validez y ejecución.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales del domicilio social de DINÓPOLIS.
Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

Comentarios y sugerencias

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Les rogamos que tales comentarios los dirijan a nuestro correo electrónico tiendaonline@dinopolis.com.

Compartir | | |
Subir