Dinópolis arranca su vigésima temporada con el estreno de dos nuevas atracciones familiares.
Estas dos nuevas atracciones, se unen al resto de contenidos que alberga esta zona temática del parque denominada ‘Sauriopark y que harán las delicias de aquellos que quieran vivir una experiencia de altura, gracias a los 10 metros de caída que ostenta ‘Torresaurio’. Una espectacular torre tematizada custodiada por un gran pterodáctilo que competirá por su atención con ‘Dinobici’, una atracción familiar formada por ocho bicicletas, cuyos brazos suben y bajan en función del pedaleo que accionan los pasajeros y que además cuenta con una góndola adaptada para personas con sillas de ruedas.
Además del parque principal, Dinópolis, también abren de nuevo sus otras 7 sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel. De hecho, para aquellos que quieran disfrutar de esta ruta por el mundo de los dinosaurios, el parque paleontológico turolense estrena también como novedad para esta temporada 2020 la actividad: “Descubre el misterio del yacimiento” dentro del programa ‘Pequevisitas’. Los más pequeños pero grandes aventureros de la familia, deberán descubrir que se esconde bajo ese misterioso yacimiento. Para ello, contarán con la ayuda de un ‘Cuaderno de Ruta’, que se entregará de forma gratuita con la entrada infantil de Territorio Dinópolis. Como incentivo, en cada sede, recibirán un cromo exclusivo y todos los niños que completen el cuaderno, conseguirán como premio, poder visitar Territorio Dinópolis la próxima temporada 2021 de forma gratuita. Además, y como primicia de este año, por tan sólo 2 euros más al precio de la entrada de Dinópolis, se incluye la visita a todos los centros de Territorio Dinópolis en la provincia de Teruel.
Pero esta temporada 2020, viene cargada de más novedades. El Museo Paleontológico de Dinópolis cuenta con una nueva integrante en su exposición: Aragochersis lignitesta (“la tortuga terrestre de Aragón”), de la que cabe destacar que no sólo es la tortuga primitiva mejor caracterizada del registro español, sino la más completa del Cretácico de Europa. Esta nueva tortuga primitiva del Cretácico Inferior de España, expuesta desde hoy por primera vez al público en la vitrina de novedades del museo, fue hallada en el yacimiento de la mina Santa María de Ariño por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis, y cuya reciente investigación científica se publicó en la prestigiosa revista Cretaceous Research.
UNA VISITA SEGURA PARA DISFRUTAR EN TODO MOMENTO.
Dinópolis ha elaborado un completo ‘Plan de Contingencia’ que recoge las diversas medidas adoptadas y normativa para la prevención contra la Covid-19. Los visitantes al parque podrán consultar las medidas previstas previamente en la web del parque turolense en: www.dinopolis.com/normas-anti-covid y entre las que destacan: el uso obligatorio de mascarilla homologada, limitación de los aforos para favorecer el distanciamiento social entre los visitantes y el uso de dispensadores de hidrogel ubicados en diversos puntos del parque. Reseñar que con motivo de dichas limitaciones en los aforos, el parque turolense recomienda comprar las entradas con antelación a través su página web www.dinopolis.com/ventadeentradas parar asegurar el acceso en el día deseado de visita.
Para ello, cabe subrayar que los 106 trabajadores de Territorio Dinópolis estarán a disposición del público para hacer que su visita sea segura y divertida.