UN PLAN DE OTOÑO INVIERNO

UN PLAN DE OTOÑO INVIERNO

¿Preparando vuestra escapada para este otoño o de cara al invierno? 


Pues como las colecciones de moda nosotros tenemos ese planazo que combina ciencia y ocio y que va a marcar la tendencia de estas dos estaciones. Porque sin subirnos a la pasarela, pero sí, dejando huella, os proponemos vivir una experiencia entre dinosaurios en Dinópolis. 

Y habrá algun@ que se pregunte ¿Qué es Dinópolis? Pues rápidos como velociraptors os diremos que Dinópolis es un parque dedicado al apasionante mundo de los Dinosaurios y de la Paleontología ubicado en Teruel capital en el que podréis disfrutar de diversos contenidos que versan entre ciencia y ocio. Una maravillosa combinación que se plasma en recorridos temáticos como “El Viaje en el Tiempo” o “El Último Minuto”, un espectacular Museo Paleontológico con más de 1.300 fósiles en exposición además de esqueletos a tamaño natural de reptiles marinos, dinosaurios y mamíferos. Espectáculos de animación como el “T-Rex Show” en el que disfrutar de un fascinante animatrónico que simula a la perfección los movimientos de un Tyrannosaurus rex. Un cine y simulador en el que los dinosaurios y las emociones traspasan la pantalla para vivir una experiencia de cine; zonas temáticas como Tierra Magna, en la que poder pasear entre dinosaurios hallados en la provincia de Teruel…

En definitiva, si eres un amante de los dinosaurios o tienes en casa un@ que sí que lo es, aquí tienes tu escapada perfecta para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. 

SEDES DINÓPOLIS 

Algun@s nos habéis preguntado por nuestras sedes, dado que el 12 de octubre fue su último día de apertura, si éstas son como tal zonas parque o si al cerrar dichas sedes, Dinópolis estaba abierto. Pues ahí van las respuestas a estas recurrentes preguntas en esta época del año o a estas alturas de la temporada. 

¡Vamos con la primera pregunta! No, no son zonas del parque, sino que son otros centros que tenemos en distintas localidades de la provincia de Teruel, en las que ha habido hallazgos paleontológicos de relevancia internacional. En concreto, están en 7 municipios de la provincia. 7 sedes-7 localidades www.dinopolis.com/dinopolis.html en este mapa podéis ver situadas dónde se encuentran cada una de ellas. 

¡Siguiente duda! Si os ha picado la curiosidad por conocer más sobre nuestras 7 sedes, tendréis que esperar hasta el comienzo de nuestra próxima temporada (previsiblemente marzo 2021), pues su calendario habitual es de mediados de marzo a mediados de octubre, por lo que después del puente del Pilar, éstas suelen cerrar temporada y lo que permanece abierto hasta finales de diciembre es el parque principal, Dinópolis, en Teruel capital. 

De hecho, concretamente esta temporada, Dinópolis permanecerá abiertos fines de semana y festivos hasta el 27 de diciembre, así como los días 2, 9, 13 y 20 de noviembre. Podéis consultar nuestro calendario de apertura

COMPRA ENTRADAS CON ANTELACIÓN 

Otra de las preguntas más repetida, y más por la situación actual al haberse limitado los aforos del parque como medida anti-covid, es si hay o no que comprar las entradas con antelación. Por nuestra parte os diremos que recomendamos comprarlas con antelación a través de nuestra página web: www.dinopolis.com/ventaentradas Porque además de aseguraros el acceso en el día deseado de visita, podréis disfrutar de sus otras ventajas: si no podéis venir podéis cambiar la fecha de vuestra visita a cualquier otro día de apertura de la temporada; o en su defecto, si no pudierais venir a visitarnos otro día de la presente temporada, podéis solicitar la devolución del importe de las entradas. Además recibiréis en vuestro email los códigos QR de las entradas, que podréis mostrar directamente desde vuestro teléfono móvil el día de visita en el control de accesos del parque, puesto que al tener ya adquiridas vuestras entradas, ya no tenéis que pasar por las taquillas. Por lo que como veis ¡TODO SON VENTAJAS! 

MEDIDAS ANTI COVID

Bien es cierto, que sois muchos los que, o bien porque ya habéis venido de visita al parque o que nos seguís en redes sociales y conocéis cuáles son las medidas anti-covid implementadas en el parque…Pero seguro que hay otros muchos que estáis pensando en venir a visitarnos y seguro que os viene genial toda la información de este post y que volvamos a refrescar rápidamente cuáles son algunas de ellas. Aunque ya sabéis que disponéis de toda la información en: www.dinopolis.com/medidas-anti-covid

 

Aforos limitados. Como ya os comentábamos en el apartado dedicado a la compra de nuestras entradas, los aforos** del parque se han limitado siguiendo nuestro Plan de Contingencia por la Covid-19. ¿Eso quiere decir que no se pueda disfrutar del parque con normalidad? ¡Para nada! Simplemente que deberéis tener en cuenta y respetar dichos aforos durante vuestra visita. Tranquilos porque tanto el personal del parque como la cartelería ubicada en las distintas zonas del centro, os irán indicando cuál es el aforo permitido. 

También encontraréis sistemas de conteo para controlar cuántas personas están dentro, en el acceso principal al parque, en el acceso a la zona de atracciones denominada Sauriopark y en el acceso de entrada a nuestra tienda. En el caso del Sauriopark y nuestra tienda, veréis a través de las pantallas instaladas si podéis acceder en ese momento o si por contra, al estar completo el aforo permitido, deberéis esperar un poquito. 

 

**Debido y siguiendo lo dispuesto en la ORDEN SAN/978/2020, de 14 de octubre por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, los aforos de los distintos espacios recogidos en el parque se ajustarán a lo marcado en dicha normativa, así como lo dispuesto en la orden SND/399/2020, del 9 de mayo sobre las medidas y normativa relativa a la Fase 2 de la desescalada.  Dicho esto, el parque se abrirá con normalidad.

 

Uso obligatorio de mascarilla homologada. Siguiendo con las premisas recogidas en la normativa estatal y autonómica, a partir de los 6 años de edad será obligatorio el uso de mascarilla en todas nuestras instalaciones. 

 

Asignación de sitios en espectáculos, cine y simulador. ¡Recuperamos la figura del acomodador/a amiguic@s! Dado que será el personal del parque quien os acomode en los asientos que deberéis ocupar en las diversas áreas en las que se desarrollan nuestros espectáculos, así como en el cine y en el simulador virtual. De esta manera, os acomodarán por unidad de convivencia manteniendo la distancia con el resto de espectadores o clientes que están disfrutando en ese momento de dicho espectáculo o atracción. 

Y, además, cada lugar tendrá definido un aforo concreto, precisamente para favorecer el distanciamiento social entre los clientes. 

 

Restaurante. Si en el punto anterior os decíamos que se volvía a ‘poner de moda’ el/la acomodador/a, en nuestros restaurantes y terrazas ocurre similar. Pues será nuestro personal el que os asignará mesa (dado que se desinfectan y limpian entre cliente y cliente) y una vez os hayan asignado mesa, podréis ir a pedir la comida. Una vez estéis colocados en la fila correspondiente en función de lo que queráis degustar: si menú de bocadillo, hamburguesa, pizza…o menú de plato. Serán nuestros compañer@s quienes os montarán todo en una bandeja que vosotros recogeréis una vez se haya completado toda la comanda, para evitar que se manipulen por el resto de público, las bandejas, cubertería, etc. como estaba antes al ser un autoservicio.

 

Mámparas en los sistemas de colas. Veréis que, en los sistemas de colas para acceder a nuestros recorridos temáticos, sala del cine y de las nuevas atracciones del Sauriopark, están mamparados, es decir, que cada parte de la fila está separada por mámparas, para no solamente mantener la distancia social con el de delante o el de atrás sino también con aquell@s que están realizando la cola a ambos lados. 

 

Sistemas de entrada y salida. Tanto en las escaleras de acceso a la planta superior, como en la entrada en el parque, o en la cola de acceso a nuestro Simulador, encontraréis marcas que os indicarán flujos de entrada y salida, así como la distancia a mantener entre los visitantes. O mediante concatenarías como en la zona de acceso a nuestro Teatro, delimitando la zona de acceso, mediante fila única. 

 

Puntos de hidrogel. No por ser lo último es lo menos importante, al contrario. Pues podéis encontrar más de 30 puntos de hidrogel en los distintos contenidos y accesos a los mismos, de uso obligatorio para garantizar la higiene de nuestras manos. Además, dichos puntos de hidrogel son automáticos, no tenéis que presionar ningún botón ni mecanismo, tan sólo colocar la mano debajo del dispensador y caerá la cantidad correspondiente de hidrogel para que os podáis desinfectar vuestras manos con total seguridad. 

 

Además de toda esta serie de medidas, se lleva a cabo un intenso y exhaustivo protocolo de limpieza y desinfección de todas las instalaciones. 

 

Así que como veis amiguic@s ¡Una visita segura para disfrutar en todo momento!

Compartir | | |
Subir