¡¡ Dinópolis abrirá sus puertas al público el 6 de julio !! ¡ Medidas Anti Covid-19 !

La Actividad Piloto "Tasting Science" continúa en octubre con "Astrocóctel"

La Actividad Piloto 'Tasting Science' continúa en octubre con 'Astrocóctel'
La Escuela de Hostelería de Teruel llevará a cabo una demostración de “cócteles astronómicos”, según las propuestas realizadas desde el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA).

La entrada será libre y los asistentes, además de degustar cócteles,  podrán resultar agraciados en un sorteo para conocer las instalaciones del Observatorio Astrofísico de Javalambre con investigadores del CEFCA.

Teruel, 16 de octubre de 2013.- El proyecto PLACES continúa su propuesta gastronómica (Actividad Piloto “Tasting Science”) tras el éxito de la “Tapa Sauria”, de contenido paleontológico, que protagonizó el mes de septiembre. Con octubre llega el momento de la astronomía que, con la colaboración del CEFCA y de la Escuela de Hostelería, se plasmará en una jornada de demostración de cócteles.

Dicha jornada, abierta a todo el público, se celebrará el próximo día 22 de octubre en la Escuela de Hostelería de Teruel, según el siguiente programa:
18:30 h Presentación de los participantes (alumnos de la Escuela de Hostelería).
18:45 h. Sorteo del orden de participación.
19:00 h. Demostración de la preparación de los siguientes cócteles:
Galaxia Espiral.
Granulación solar.
Agujero negro.
Vía láctea.
Júpiter.
Cuásar.
Urano.


Se pretende que establecimientos turolenses puedan incluir estos cócteles, basados en temas astronómicos, dentro de su oferta de productos. Por otra parte, los asistentes podrán degustar cócteles y participarán en un sorteo, que se realizará al finalizar la demostración, cuyos premios consisten en la visita -para dos personas en cada caso- al Observatorio Astrofísico de Javalambre, situado en el Pico del Buitre. Dicha visita se llevará a cabo el día 27 de octubre y será conducida por miembros del CEFCA (el premio incluye, además, los desplazamientos y la comida que tendrá lugar en Arcos de las Salinas). Con la actividad del mes de noviembre, dedicada a la arqueología turolense, se finalizará el conjunto de acciones de esta Actividad Piloto del proyecto PLACES.

    A través de esta Actividad Piloto se pretende que la sociedad turolense pueda conocer de forma privilegiada la investigación científica desarrollada en la ciudad de Teruel y los beneficios que aporta. El proyecto PLACES-Teruel Ciudad Europea de Cultura Científica está coordinado desde la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis junto con el Ayuntamiento de Teruel y el Vicerrectorado del Campus de Teruel (Universidad de Zaragoza). Uno de sus objetivos es la creación de una red de centros de ciencia, empresas y entidades públicas y privadas capaces de colaborar en el desarrollo conjunto de políticas, acciones y productos que fomenten y proyecten iniciativas de desarrollo de la ciudad de Teruel vinculadas a la ciencia.
Compartir | | |

¡Tu opinión nos importa!


Subir