IMPORTANTE: Según la ORDEN SAN/1561/2021, de 23 de noviembre, del BOA de 24 de noviembre de 2021, por la que se adoptan medidas específicas para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón, queremos comunicar que Dinópolis no va a solicitar ningún tipo de acreditación a sus visitantes, por no estar incluido en ninguno de los tres supuestos que contempla dicha ORDEN.

Los alumnos de la Universidad de la Experiencia se acercarán a la Paleontología gracias al curso "Paleotour" que impartirá la Fundación Dinópolis.

Los alumnos de la Universidad de la Experiencia se acercarán a la Paleontología gracias al curso 'Paleotour' que impartirá la Fundación Dinópolis.
La Universidad de la Experiencia de Zaragoza (UEZ) en colaboración de la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel- Dinópolis (FCPTD) han organizado el curso “Paleotour, un recorrido por la Paleontología y la geología turolenses”. Una actividad en la que los asistentes podrán conocer de cerca la riqueza Geológica y Paleontológica de la provincia de Teruel.

Teruel, 11 de marzo de 2013.- La Universidad de la Experiencia de Zaragoza (UEZ) en colaboración de la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel- Dinópolis (FCPTD) han organizado el curso “Paleotour, un recorrido por la Paleontología y la geología turolenses”. Una actividad en la que los asistentes podrán conocer de cerca la riqueza Geológica y Paleontológica de la provincia de Teruel.

De esta manera, los objetivos principales del curso serán realizar un recorrido por los diversos grupos fósiles existentes, haciendo especial hincapié en los dinosaurios. Asimismo, se pretende mostrar a los alumnos las salas del Museo Paleontológico de Dinópolis y el laboratorio, con el fin de acercarse a los cimientos paleontológicos de un proyecto de desarrollo territorial de la provincia de Teruel como es Dinópolis.

Para ello, se han preparado ocho clases que serán impartidas por los investigadores de la Fundación Conjunto Paleontológicos de Teruel-Dinópolis. La primera jornada de este curso ha comenzado esta misma tarde con la primera visita de los alumnos de la UEZ a las instalaciones del Museo Paleontológico. Una primera sesión bajo el título: “Sobre la Historia de la Vida y los fósiles del Museo de Dinópolis”, realizada a cargo de Luis Mampel Laboira, paleontólogo de la Fundación Dinópolis.

En las siguientes sesiones se abordarán diversos temas:

•    Martes 12 de marzo (en Dinópolis-Teruel) Título: “El laboratorio paleontológico”. Ponente: Ana González Tomás. Paleontóloga de la (FCPTD)

•    Miércoles 13 de marzo (en la Universidad) Título: “Invertebrados fósiles”. Ponente: Eduardo Espílez Linares. Paleontólogo de la (FCPTD)
    Título: Dinosaurios: “Animales de leyenda”. Ponente: Rafael Royo Torres. Paleontólogo de la (FCPTD)

•    Jueves 14 de marzo (en la Universidad)
    Título: “Pisando huellas de dinosaurios”. Ponente: Alberto Cobos Periáñez. Paleontólogo de la (FCPTD)
    Título: “Moldes, réplicas y representación de material paleontológico”. Ponente: Daniel Ayala Hervera. Restaurador de la (FCPTD)

•    Viernes 15 de marzo (en la Universidad)
    Título: “Reconstruyendo dinosaurios”. Ponente: Francisco Gascó Lluna. Paleontólogo de la (FCPTD).
    Título: “Dinópolis: pretérito perfecto para una realidad con fututo”. Ponente: Luis Alcalá Martínez. Director Gerente de la (FCPTD)
Compartir | | |

¡Tu opinión nos importa!


Subir