Los ‘Colosos de Aragón’ celebran San Jorge 2015 en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

Los ‘Colosos de Aragón’ celebran San Jorge 2015 en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).
La Casa de Aragón en Madrid, la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) organizan una conferencia y una exposición que revelan la trascendencia científica y social de los dinosaurios descubiertos en Aragón. 

En el marco de las conferencias programadas por la ‘Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales’, el día 21 de abril a las 19.00h tendrá lugar una conferencia con el título "El día de Arago….saurus". En dicho acto, moderado por el Dr. Luis Alcalá  (director gerente de la Fundación Dinópolis) y con la intervención del Dr. José Luis Sanz (Catedrático Universidad Autónoma de Madrid) y del Dr. Rafael Royo-Torres (especialista en saurópodos de la Fundación Dinópolis), se presentarán los recientes descubrimientos sobre Aragosaurus ischiaticus, el primer nuevo dinosaurio que se describió en España en 1987 y del que se han realizado importantes novedades en el último año. 

Por otra parte, del 21 al 26 de abril se exhibirá en el Museo Nacional la exposición “Colosos de Aragón”. Dicha muestra, que será inaugurada el día 21 a las 18.30h, consiste en una breve retrospectiva de los dinosaurios gigantes del tránsito Jurásico-Cretácico y de otros típicamente cretácicos definidos en la provincia de Teruel. Entre los elementos más representativos de esta exposición, el visitante podrá encontrar la réplica del húmero (extremidad anterior) del dinosaurio más grande encontrado hasta el momento en Europa, el saurópodo Turiasaurus riodevensis. Otros elementos expositivos son las réplicas de los huesos de la mano y la tibia del primer dinosaurio descrito en España, el saurópodo Aragosaurus, del cráneo del ornitópodo Proa valdearinnoensis y una reconstrucción a escala 1:10 del estegosáurido Dacentrurus, entre otras.
Compartir | | |

¡Tu opinión nos importa!


Subir