IMPORTANTE: Por el momento, todos los centros de Territorio Dinópolis están cerrados al público, dada la situación actual. No obstante, en cuanto tengamos fecha de apertura, la comunicaremos aquí mismo, y en nuestras redes sociales. ¡¡ Muchas gracias y disculpad las molestias !!

Los dinosaurios de Ariño se presentan en Estados Unidos

Los dinosaurios de Ariño se presentan en Estados Unidos
También se han difundido los últimos hallazgos de dinosaurios realizados en yacimientos turolenses que abarcan desde el Titoniense (Jurásico Superior) hasta el Berriasiense (Cretácico Inferior), con especial atención a Turiasaurus de Riodeva y a las nuevas icnitas de dinosaurios carnívoros de El Castellar. 
Además de cuatro comunicaciones programadas en la sesión de paneles se llevó a cabo una presentación oral de los dinosaurios de la Península Ibérica en el evento “Mid-Mesozoic. The Age of Dinosaurs in Transition”.

La semana pasada finalizó un simposio compuesto por cinco jornadas de campo y dos sesiones científicas, organizado para intercambiar experiencias sobre dinosaurios del Jurásico Superior y del Cretácico Inferior entre investigadores de todo el mundo, así como para dar a conocer sobre el terreno los afloramientos más famosos de las formaciones Morrison (del Jurásico Superior) y Cedar (del Cretácico) de Colorado y Utah.

En dicho simposio se difundieron los hallazgos realizados por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis en los últimos años, mediante las comunicaciones:

THE LOWER ALBIAN VERTEBRATE BONEBED AT ARIÑO (TERUEL, SPAIN)
Luis Alcalá, Eduardo Espílez, Luis Mampel, Ana González, Diego Rubio, James I. Kirkland, Andrew T. McDonald, Ángela D. Buscalioni, Alberto Cobos, Rafael Royo-Torres

DINOSAURS OF THE JURASSIC-CRETACEOUS TRANSITION IN CENTRAL EASTERN SPAIN
Luis Alcalá, Alberto Cobos, Rafael Royo-Torres, Francisco Gascó, Maite Suñer, Eduardo Espílez, Luis Mampel, Ana González, Javier Verdú, M.D. Pesquero

A GLOBAL PERSPECTIVE ON LATE JURASSIC-BERRIASIAN LARGE THEROPOD ICHNOTAXA FROM LAURASIA
Alberto Cobos, Martin G. Lockley, Francisco Gascó, Rafael Royo-Torres, Luis Alcalá

GEOGRAPHIC AND STRATIGRAPHIC DISTRIBUTION OF THE SAUROPOD TURIASAURUS AND TURIASAURIA CLADE
Rafael Royo-Torres, Alberto Cobos, Francisco Gascó, Pedro Mocho, Francisco Ortega, Luis Alcalá

Por otra parte, los organizadores solicitaron la presentación de una síntesis de todos los dinosaurios ibéricos para darlos a conocer entre investigadores de otros países, especialmente entre los estadounidenses.

Además de introducir a Ariño como uno de los yacimientos más relevantes en el mundo con dinosaurios del Cretácico Inferior y de informar acerca de las  investigaciones y de las tareas de difusión que se llevan a cabo en Teruel a través del proyecto Dinópolis, el simposio sirvió para reunir documentos gráficos y para plantear la confección de reproducciones con vistas a la preparación de futuras exposiciones de Dinópolis. 
Más información:
http://utahpaleo.org/mid-mesozoic-conference.html
Compartir | | |

¡Tu opinión nos importa!


Subir