IMPORTANTE: Por el momento, todos los centros de Territorio Dinópolis están cerrados al público, dada la situación actual. No obstante, en cuanto tengamos fecha de apertura, la comunicaremos aquí mismo, y en nuestras redes sociales. ¡¡ Muchas gracias y disculpad las molestias !!

Presentación de la novela de ficción “Malara”, ambientada en geoparques.

Presentación de la novela de ficción “Malara”, ambientada en geoparques.
Forma parte de la serie “Fundacuentos paleontológicos” que edita la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

La literatura de ficción constituye una de las múltiples aproximaciones a la divulgación amena del patrimonio geológico. “Malara” fue galardonada con el premio de novela científica de la Comisión de Jóvenes Geólogos del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos y ha sido editada por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis como número 27 de su colección ¡Fundamental! en colaboración con el Geoparque del Maestrazgo.

La novela se desarrolla en un futuro próximo, en un Geoparque que aún no existe, y recorre contextos de leyenda, naturales y urbanos, de numerosos Geoparques españoles y mundiales.

Su autor es José Manuel Quero, licenciado en Ciencias Geológicas y Máster en Medio Ambiente por la Universidad de Córdoba. Madrileño de nacimiento y cordobés por todo lo demás, ha sido Director-Conservador de dos bellos espacios naturales protegidos andaluces, el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro (1994-2011), en Córdoba, y el Geoparque Cabo de Gata-Níjar (2011-2014), en Almería. Cuenta con una treintena de publicaciones sobre gestión de espacios naturales protegidos y especies de fauna y flora amenazada.

El propio autor presentará su obra en Teruel, este próximo jueves 25 de junio a las 19.00h en la Librería Senda-Perruca.  

CONVOCATORIA DE PRENSA PRESENTACIÓN “MALARA”: 
-DÍA: 25 de junio de 2015. 
- HORA: 19,00 h. 
- Lugar: Librería Senda-Perruca.?Calle Amantes, 5. TERUEL.

VISITA COMISIONADOS UNESCO GEOPARQUE DEL MAESTRAZGO.

Precisamente a lo largo de toda esta semana, dos expertos comisionados por UNESCO visitarán el Geoparque del Maestrazgo para llevar a cabo una misión de revalidación. Se trata de la Dra. Ingeborg Klepp (Gea Norvegica Geopark, Porsgrunn, Noruega) y del Dr. Mahito Watanabe (Geological Survey of Japan, Tsukuba, Ibaraki, Japón). Las misiones de revalidación de los geoparques tienen lugar cada cuatro años y su objetivo consiste en comprobar los progresos realizados durante ese tiempo en aspectos tales como geoconservación, geoturismo, investigación, educación o participación en las actividades de la Red Global de Geoparques.
Compartir | | |

¡Tu opinión nos importa!


Subir