IMPORTANTE: Según la ORDEN SAN/1561/2021, de 23 de noviembre, del BOA de 24 de noviembre de 2021, por la que se adoptan medidas específicas para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón, queremos comunicar que Dinópolis no va a solicitar ningún tipo de acreditación a sus visitantes, por no estar incluido en ninguno de los tres supuestos que contempla dicha ORDEN.

Dinópolis bate récord de visitantes en su 20 Aniversario

Dinópolis bate récord de visitantes en su 20 Aniversario

Más de 70.000 personas han visitado Dinópolis Teruel entre junio, julio y agosto, lo que supone la mejor cifra de la sede principal de Territorio Dinópolis desde el verano de 2002. Contando con el resto de sedes de Dinópolis, el número total de visitantes


Teruel, 1 de septiembre de 2021.- Territorio Dinópolis, el parque de ocio y ciencia turolense dedicado al mundo de los dinosaurios, ha recibido este verano la extraordinaria cifra de 95.018 visitantes, distribuidos entre Dinópolis Teruel y las otras siete sedes de la provincia, 70.013 de los cuales se han registrado en la sede principal de la capital, lo que supone una gran noticia batiendo récord de visitantes desde el verano de 2002. 

 

“Es el mejor regalo que podíamos recibir en este año tan especial en el que celebramos nuestro 20º aniversario, y los datos indican una vez más que, tras dos décadas, Dinópolis sigue siendo uno de los principales motores de desarrollo turístico y socioeconómico de Teruel”, comenta Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis. “Esta fantástica cifra ha sido posible gracias a una afluencia de público constante y lineal a lo largo de todo el verano”, añade.

 

De hecho, entre los meses de junio, julio y agosto, ha habido 11 días en los que la sede central ha completado su aforo y ha tenido que cerrar la venta de entradas. Han sido muchos los visitantes que ante esta circunstancia decidían esperar a que el público fuera abandonando el parque para poder adquirir sus entradas o incluso comprarlas para días posteriores, ya que manifestaban que el motivo principal de su viaje había sido visitar Dinópolis.

 

Por ello, Dinópolis aconseja a través de sus redes sociales, su página oficial e información telefónica comprar las entradas con antelación a través de su web www.dinopolis.com/ventaentradas ya que el plan de contingencia para el cumplimiento de las actuales medidas sanitarias limita el aforo del parque. 

 

Después de la difícil situación atravesada el año pasado, la directora de Dinópolis se muestra muy satisfecha con la respuesta de los visitantes. “Durante los meses previos a la apertura fueron muchas las personas que nos contactaron para saber cuándo comenzábamos la temporada y nos trasladaban que tenían ganas de visitarnos ya que habían retrasado su viaje por las circunstancias. Ha sido un verano con mucho trabajo, complicado además por las medidas puestas en marcha para el cumplimiento de nuestro plan de contingencia, sin embargo, el esfuerzo, empeño y la implicación de las más de 150 personas que hemos trabajado en Territorio Dinópolis han hecho posible este verano de récord que nos genera una gran satisfacción después de los duros meses vividos por el cierre del parque”, indica Navarro.

 

PROCEDENCIAS

 

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar con un 27,80%, seguida por Aragón (20,21%), Cataluña (16,60%), Comunidad de Madrid (9,42%) y el quinto lugar se lo reparten País Vasco y Andalucía con un 4,70% cada una. De hecho, un año más, Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, encabezando el ranking Valencia con un 15,94%, seguida de Zaragoza con un 12,86%, Barcelona (12,08%), Madrid (9,42%) y Castellón (6,25%).  

 

Con respecto a las procedencias de visitantes, cabe destacar que los datos arrojados por Dinópolis coinciden con las procedencias indicadas por la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

ÉXITO DE LOS BONOS DE TEMPORADA Y DE LAS ENTRADAS COMBINADAS PARA VISITAR LAS SEDES DE DINÓPOLIS

 

Este año también se han vendido muchos más bonos de temporada y de entradas combinadas para visitar todas las sedes de Territorio Dinópolis, que este verano han recibido más de 25.000 visitantes.

 

Los acuerdos promocionales firmados con otros parques temáticos de España y los descuentos en las áreas de restauración y tienda de Dinópolis son valorados muy positivamente por quienes adquieren el bono de temporada del parque. 

 

Asimismo, la nueva política comercial puesta en marcha el año pasado mediante la cual por solo un suplemento de 2€ al adquirir la entrada para Dinópolis Teruel, se pueden visitar todas las sedes de Dinópolis ha hecho posible que sean muchos los visitantes que deciden comprar este tipo de entrada. Además, a los más pequeños, se les entrega el Pequevisitas, un cuaderno que, a través de sus 48 páginas, invita a niños y niñas a superar retos en todas las sedes con los que aprender más sobre paleontología mediante pruebas, jeroglíficos, juegos, etc. Una vez superadas todas las pruebas el premio final es una entrada para visitar Dinópolis la próxima temporada. 

 

“La visita a las sedes de Dinópolis es la excusa perfecta para conocer la provincia de Teruel”, afirma Higinia Navarro.

 

Todos estos datos demuestran que, 20 años después de su apertura, Dinópolis sigue siendo un proyecto vertebrador y un motor de desarrollo y de atracción turística para la provincia de Teruel.

 

ACCIONES PROMOCIONALES POR EL XX ANIVERSARIO

 

Como viene siendo tradición para celebrar sus cumpleaños, Dinópolis ha lanzado varias promociones y acciones comerciales para atraer a sus visitantes en este 20º aniversario. Por un lado, todas aquellas personas nacidas en 2001 que visiten el centro de ocio y ciencia turolense durante la presente temporada 2021, pueden entrar gratis al mismo. Y si han nacido el 1 de junio de 2001, entran gratis toda la vida. Más información en: www.dinopolis.com/nacidosen2001

 

 Por otro lado, se ha puesto en marcha la campaña “Dinópolis cumple años, pero los regalos los recibes tú”, que consiste en que a las personas que visitan el parque durante este año, sus compras les pueden salir gratis. Cada mes el parque está sorteando entre todos aquellos que lo hayan visitado durante ese período, la devolución del importe de las entradas, bonos de temporada, tickets de restauración y tickets de tienda y la participación está siendo masiva. Más información en: www.dinopolis.com/regalos 

 

Asimismo, se ha activado un sorteo en redes sociales con el hashtag #20AniversarioDinópolis. Para participar los visitantes deben compartir sus fotos en Instagram o Twitter en su visita al parque ya sea actual o a lo largo de estos 20 años contándonos cuál ha sido su experiencia. El premio del sorteo es una “Dinocesta” que incluye 5 peluches de las mascotas de Dinópolis y 5 bonos de temporada para 2022.  

 

Dinópolis Teruel y sus 7 sedes (Legendark en Galve, Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Mar Nummus en Albarracín, Titania en Riodeva y Valcaria en Ariño) estarán abiertas todos los días hasta el 6 de septiembre. A partir de ese día, abrirán sólo los fines de semana y festivos. La sede principal permanecerá abierta al público hasta el 19 de diciembre incluido, mientras que las sedes de Dinópolis lo harán hasta el 12 de octubre incluido. Toda la información en www.dinopolis.com

Compartir | | |

¡Tu opinión nos importa!


Subir