IMPORTANTE: Para el sábado 16 de octubre ya no quedan entradas a la venta para Dinópolis. El aforo del parque está completo. Se pondrán entradas a la venta en taquilla conforme vayan saliendo visitantes del parque, en la misma proporción. Disculpe las molestias.

Dinópolis hace entrega a SAMS y Autismo Teruel del importe recaudado en sus XII Jornadas Solidarias.

Dinópolis hace entrega a SAMS y Autismo Teruel del importe recaudado en sus XII Jornadas Solidarias.
En estos 12 años el parque de ocio y ciencia turolense ha donado a diferentes colectivos, gracias a dicha iniciativa 100% solidaria, más de 235.800 euros.

El parque paleontológico turolense, Dinópolis, ha conseguido recaudar un total de 23.140,50 euros gracias a la celebración de sus XII ‘Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias’. Una cantidad que se ha destinado a partes iguales a las entidades con las que se colabora en esta edición: la Asociación SAMS (Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita) y a la Asociación Autismo Teruel. La presidenta del consejo de Administración de Dinópolis y consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez ha hecho entrega de los cheques a Sonia Yago Gómez, de Autismo Teruel y a Georgia Sarquella-Brugada fundadora de SAMS.   
 
En el caso de SAMS, dicha asociación destinará esos 11.570,25 euros que le corresponden al proyecto de Monitorización Remota que, en colaboración con la Unidad de Arritmias y Muerte Súbita Infantil del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, permite hacer seguimiento a distancia del estado del corazón de los pacientes. Esto es especialmente importante para pacientes que viven lejos del hospital y además permite minimizar el número de visitas al hospital, consiguiendo disminuir el impacto en la vida diaria y en la percepción de la enfermedad por parte del paciente y su familia. Y en el caso de Autismo Teruel, se destinará, por un lado, a pasar una valoración por una neuropsicóloga especializada en TEA a los niños que se encuentren dentro del trastorno, ya que, hasta ahora, en Teruel no se dispone de este servicio. Por otro lado, a ofrecer “apoyo domiciliario”, ya que viene dado por la necesidad que las familias trasladan respecto a los problemas que tienen con sus hijos a la hora de intentar salir de casa.


 

















Asimismo cabe destacar, que en estos doce años de la celebración de sus jornadas solidarias, Dinópolis ha conseguido recaudar un total de  235.860,78  euros que han sido destinados a programas muy diversos de asociaciones y ONGs locales, regionales y de ámbito estatal con los que se ha conseguido desarrollar proyectos claves para dichas entidades, contando para ello con la colaboración de los turolenses, siendo un año más todo un éxito, tanto por la participación de todos aquellos que han adquirido dichas entradas solidarias al agotarse en tan sólo 4 horas, como por el hecho de que de nuevo con el importe recaudado se pueda colaborar con asociaciones y ONGs cuya labor es fundamental para el colectivo por el que trabajan.
Compartir | | |

¡Tu opinión nos importa!


Subir