IMPORTANTE: Según la ORDEN SAN/1561/2021, de 23 de noviembre, del BOA de 24 de noviembre de 2021, por la que se adoptan medidas específicas para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón, queremos comunicar que Dinópolis no va a solicitar ningún tipo de acreditación a sus visitantes, por no estar incluido en ninguno de los tres supuestos que contempla dicha ORDEN.

Más de 140.000 donantes de sangre se beneficiarán del acuerdo con Dinópolis

Más de 140.000 donantes de sangre se beneficiarán del acuerdo con Dinópolis
Dinópolis mantiene su apoyo a Donantes de Sangre de Aragón, gracias a la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Gracias a dicho acuerdo, los donantes que acudan a colaborar el próximo 11 de junio a la VI edición del Maratón de Donación de Sangre obtendrán una invitación para visitar el parque paleontológico turolense durante esta temporada 2014.

Además, los miembros de la Federación de Donantes de Sangre Aragón  seguirán disfrutando de un 20% de descuento para el titular del carné y tres acompañantes. 

Esta misma tarde, el presidente de Dinópolis y consejero de Industria e Innovación de Gobierno de Aragón, D. Arturo Aliaga y la vicepresidenta de la Federación de Donantes de Sangre de Aragón, Dª. Mª Carmen González, han firmado la renovación, por cuarto año consecutivo, del convenio de colaboración con dicha entidad. 

Dinópolis ha querido mantener su apoyo a Donantes de Sangre de Aragón en la realización de la VI edición del ‘Maratón de Donación de Sangre’, que se celebrará el próximo 11 de junio. Para ello, a todas aquellas personas que acudan a donar se les hará entrega de una invitación para visitar el parque durante la actual temporada, en agradecimiento a su participación y colaboración. Dicho acto, tendrá lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebrará el próximo 14 de junio. Además, gracias este acuerdo, los donantes de sangre de Aragón obtendrán un 20% de descuento para el titular del carné y tres acompañantes en la compra de sus entradas para visitar Territorio Dinópolis.

De este modo, una vez más, desde el parque paleontológico turolense se vuelve a apostar, con la renovación de este convenio, por el apoyo y la colaboración con diversos colectivos y el tejido asociativo de la comunidad autónoma, y que se suma a otras acciones llevadas a cabo, como el acuerdo firmado recientemente con CERMI-Aragón y otras asociaciones de discapacidad o la realización por séptimo año consecutivo de sus ‘Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias’, que han vuelto a ser todo un éxito. 

FEDERACIÓN DE DONANTES DE SANGRE DE ARAGÓN  http://www.donantesdesangrearagon.org/
 
La Federación de Donantes de Sangre de Aragón se creó en el año 1987 con el objetivo de coordinar, apoyar y asesorar a las Hermandades de Donantes de Sangre de la Comunidad Autónoma (CCAA) en el desarrollo de su actividad. En la actualidad son las propias Hermandades las que realizan como tal la labor de concienciación de la importancia de la donación y las acciones de colecta de sangre, como es el caso de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zaragoza. Dichas entidades, son las que llevan a cabo las diversas campañas para conseguir aumentar el número de donantes y así proveer al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón de reservas para abastecer a los distintos hospitales de nuestra CCAA. 

Actualmente se desarrollan a lo largo del año diversas actividades y eventos para cumplir con dichos fines, como por ejemplo: el Maratón de Sangre, ‘Operación Sana’ (actividad que desarrollan en el mes de diciembre en la que no solamente se colecta sangre sino también alimentos), Día de la madre (se reparten canastillas entre las mujeres que acaban de dar a la luz, para concienciar a la gente de la importancia de donar sangre), charlas en institutos, colegios, asociaciones de mujeres, culturales, jornadas de colecta en universidades, etc. 
Por último, cabe destacar que según la base de datos de la Federación, Aragón cuenta con 140.000 donantes.
Compartir | | |

¡Tu opinión nos importa!


Subir