MotorLand presenta en Dinópolis el Aragón Round del Mundial de Superbikes
MotorLand Aragón presenta este miércoles el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, WorldSBK Round Aragón, que se celebrará este fin de semana 26, 27 y 28 de septiembre en el trazado aragonés.
El acto, celebrado a las 16:00 horas en el escenario central de Dinópolis, ha arrancado con la intervención de Manuel Blasco, Consejero de Medioambiente y Turismo del Gobierno de Aragón y Presidente de MotorLand Aragón, destacando la importancia del campeonato como motor de atracción turística y proyección internacional para Aragón.
La presentación, ha contado también con la presencia de Jorge Panadés, Director Gerente de MotorLand Aragón, Joaquín Juste, Presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Miguel Ángel Estevan, alcalde de Alcañiz y representantes del Ayuntamiento de Teruel.
Durante el acto hemos tenido a los protagonistas del mundial, pilotos de la talla de Álvaro Bautista, bicampeón del mundo de WorldSBK (2022 y 2023), Jaume Masià, campeón mundial de Moto3 en 2023 y el piloto turolense de WorldSSP300 Gonzalo Sánchez, que ejercerá de anfitrión en su tierra. También se han podido ver en escena la Ducati de Álvaro Bautista y la Yamaha de Gonzalo Sánchez.
El singular escenario ha unido el rugido de las Superbikes con el del mítico T-Rex de Dinópolis en un guiño al carácter único de la provincia de Teruel. Tras la impactante presentación, los pilotos se han trasladado a la zona exterior de Dinópolis, donde se encuentran algunos de los dinosaurios descritos en la provincia de Teruel. Conocer de cerca la riqueza paleontológica que tiene esta provincia tan extensa y diversa, el rugir de los dinosaurios junto a sus motos, refuerza la imagen de unión que existe entre ocio, turismo y deporte en Aragón.
MotorLand Aragón invita a vivir el espectáculo de las Superbikes
La Aragón Round de WorldSBK promete tres días de pura emoción sobre el asfalto en MotorLand, con un programa repleto de carreras y actividades paralelas pensadas para el gran público tanto el paddock como en pista.
Encuentros gastronómicos con el almuerzo motero durante la mañana del sábado y el domingo, la animación del Paddock Show con programas en directo, música, entrevistas y celebraciones de pódiums, la Victory Lane donde ver desfilar a los pilotos ganadores tras acabar la carrera, el Pit Walk del sábado y del domingo para conocer a los pilotos, hablar con ellos y conseguir la mejor foto, selfie o autógrafo.
La esperada Fan Bike Parade del sábado por la tarde, punto de encuentro único y especial para aquellos que quieran entrar con sus propias motos a recorrer el trazado aragonés.
Entradas todavía disponibles
Las entradas siguen a la venta, por lo que animar a todos los seguidores a acercarse este fin de semana a Alcañiz para disfrutar de WorldSBK que volverá a situar a Aragón en el mapa internacional del deporte de motor.
Durante estos días miles de aficionados al motor pasarán de nuevo por Motorland para disfrutar del mejor motociclismo.