Apertura de Mar Jurásico prevista para finales de junio de 2023

Más de 68.000 personas han visitado Territorio Dinópolis este verano.

Más de 68.000 personas han visitado Territorio Dinópolis este verano.

El parque principal, Dinópolis, ha superado las 51.000 visitas durante la temporada estival que comprende los meses de junio, julio y agosto. 


El parque de ocio y ciencia turolense dedicado al mundo de los dinosaurios y de la Paleontología, ha recibido este verano 68.276 visitantes distribuidos entre Dinópolis Teruel y las otras siete sedes de la provincia. El parque ubicado en la capital, ha atraído a la ciudad de Teruel a 51.246 personas durante los meses de junio, julio y agosto. Comparando dicho periodo estival con el del año anterior, se constata un descenso del 26,81 % en la sede principal de Dinópolis Teruel, y del 27,92 % en Territorio Dinópolis “seguramente han influido diversos factores que hay que analizar y valorar, como han sido las continuas olas de calor, o la información económica que pueda repercutir en el presupuesto de viaje o de las vacaciones de las familias y que sin duda, no nos han favorecido a los destinos de interior. Si bien es cierto que no consideramos acertado comparar este verano con el anterior, dado que, en 2021, el turismo fue un éxito para todos los sectores, por la imposibilidad de viajar en el año 2020 por la pandemia”, comenta Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis. 

 

               No ha sido la tónica de la temporada, dado que el parque paleontológico turolense comenzó ofreciendo muy buenas cifras durante los meses de marzo a junio, superando previsiones e incluso alcanzando datos de récord durante el período festivo de la Semana Santa, “realmente han sido los meses de julio y agosto en los que se ha denotado ese descenso, dado que la temporada hasta la fecha estaba siendo muy buena y estaba superando las expectativas que teníamos”, reseña Navarro. 

 

               Dinópolis y sus 7 sedes, finalizarán temporada estival el próximo 5 de septiembre, en la que están abiertos todos los días de la semana de manera ininterrumpida, y a partir de dicha fecha continuarán abiertos al público, en el caso de Dinópolis fines de semana y festivos hasta el 18 de diciembre; y el resto centros ubicados en distintas localidades de la provincia de Teruel, hasta pasado el puente del 1 de noviembre. Para más información, puede consultarse su calendario de apertura 2022: www.dinopolis.com/calendario 

 

una de las novedades de 2022, esqueleto original de Europelta carbonensis, Museo Paleontológico Dinópolis (Teruel). 

 

ACCIONES PROMOCIONALES

 

               Desde principios de la temporada el parque ha realizado diversas acciones promocionales en medios digitales, publirreportajes, sorteos y concursos, así como en sus redes sociales, comunicando, además de los diversos contenidos que alberga el parque, las novedades de esta temporada, como son la exposición por primera vez al público en su Museo Paleontológico del esqueleto original de un dinosaurio único en el mundo correspondiente a Europelta carbonensis; un nuevo dinosaurio en la zona temática de Tierra Magna, Galveosaurus herreroi, ambas incorporaciones realizadas por el equipo multidisciplinar de la Fundación Dinópolis, así como el estreno de una nueva película en su Cine 3D. 

 

Pero su campaña promocional, también dio el salto a la gran pantalla, con la promoción que el parque de los dinosaurios turolense realizó en 68 salas de 14 provincias de España en: Madrid, Barcelona, Tarragona, Valencia, Castellón, Alicante, Albacete, Toledo, Zaragoza, Logroño, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria, con motivo del estreno de la película “Jurassic World Dominion”, mediante la proyección antes del comienzo de la película, de un impactante spot publicitario.  

 

DINÓPOLIS ESTRENA “LIVECHAT” EN SU WEB

 

               Son cada vez más numerosas las consultas que realizan los interesados en visitar el parque a través de los canales de atención al cliente digitales, tanto a través de las distintas redes sociales en las que el parque está presente y principalmente, a través de Instagram, Facebook y Twitter, además de las ya tradicionales como son email y mediante atención telefónica. Es por ello, que, dado el aumento de la necesidad de dicho servicio y atención, el parque ha puesto en marcha un “livechat” en su web www.dinopolis.com , para poder proporcionar otro canal más a los ya existentes, y el cual ha tenido muy buena acogida entre los usuarios de la web del parque “convirtiéndose en un medio más de comunicación imprescindible con los clientes para poder asesorarles directamente, y poder ofrecer una mejor experiencia de usuario para resolver dudas o consultas que puedan tener, y conseguir que se conviertan en futuros visitantes”, destaca Navarro. 

 

Visitantes verano Dinópolis 2022, disfrutando de la zona de atracciones “El Sauriopark” 

               

PROCEDENCIAS DE LOS VISITANTES.   

 

Por Comunidades Autónomas, Aragón se sitúa en primer lugar con un (24,31%), seguida por la Comunidad Valenciana (23,14%), Cataluña (19,49%), Comunidad de Madrid (9,61%) y en quinto lugar Andalucía (4,40%). De hecho, un año más, Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, encabezando el ranking Barcelona con un (14,42%), seguida de Zaragoza (14,18%), Valencia (13,07%), Madrid (9,61%) y Teruel (8,22%). 

 

MÁS ABONADOS AL PARQUE PALEONTOLÓGICO TUROLENSE

 

               El bono de temporada de Dinópolis ha sido un éxito en lo que va de temporada, pues han sido más de 2.200 personas las que lo han adquirido hasta la fecha, siendo un récord histórico. Y es que, por menos de lo que cuesta visitar Dinópolis dos días, dicho carné permite disfrutar del parque principal y de sus 7 sedes cuantas veces se quiera, cualquier día de apertura durante la presente temporada 2022, además de disfrutar de un 20% de descuento en la Restauración y Tienda del parque, así como ventajas en otros parques de ocio de España, con un precio súper atractivo, por tan sólo 42 euros (adulto) y 35 euros (infantil de 4 a 11 años y senior +60 años). www.dinopolis.com/bonodetemporada 

 

Espectáculo “El Club de los Paleontólogos”, Dinópolis (Teruel) 

 

            Una modalidad para disfrutar del parque durante toda la temporada, que han elegido no solamente turolenses sino un gran número de visitantes de fuera de la capital y de la provincia, para poder visitarlo en varias ocasiones a lo largo del año, pues son muchos los que año tras año se fidelizan como fans de este parque temático y de ocio dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios. Asimismo, ha vuelto a ser todo un éxito la entrada combinada para visitar Dinópolis junto con el resto de sus sedes, ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel, dado que por tan solo 2 euros más al precio de la entrada al parque principal, se pueden visitar todas ellas. Del mismo modo, son muchos los que escogen dicha opción de entrada, pudiendo conseguir ¡GRATIS! con la entrada infantil de Territorio del cuaderno de actividades “Descubre el Misterio del Yacimiento” de Pequevisitas, en el que se proponen retos y diversas actividades para disfrutar, aún más si cabe, de la visita tanto de sus sedes como de la visita al Museo Paleontológico de parque.

Compartir | | |

¡Tu opinión nos importa!


Subir