El consejero y presidente del patronato de la Fundación Dinópolis ha visitado hoy junto al director del ente, Alberto Cobos, los dos yacimientos donde se han encontrado estos descubrimientos.
En el trabajo se vuelve a evidenciar la diversidad de estos dinosaurios herbívoros en el Cretácico Inferior de Teruel y se describen los fósiles más antiguos atribuibles a Iguanodon galvensis.
Aliaga: “Las cifras con las que cierra Dinópolis, más de 144.000 visitantes, demuestran la consolidación de este parque de ocio como una de las propuestas de referencia en el turismo especializado de España”.
El premio PALEONTUROLOGÍA cumple su decimonovena edición, en la que han participado 78 investigadores de diversos países.
El parque paleontológico ha estado abierto desde el sábado 4 hasta el miércoles 8 de diciembre. De los cinco días de apertura, se ha colgado el cartel de aforo completo tres de ellos.
El hallazgo de ámbar con contenido fósil junto a restos de dinosaurio es excepcionalmente raro, solo registrado en tres yacimientos aparte de Ariño a nivel mundial.