Dinópolis y Caja Rural se unen para ofrecer un precio reducido de 3 euros a los escolares de Teruel

Dinópolis y Caja Rural se unen para ofrecer un precio reducido de 3 euros a los escolares de Teruel
Los escolares turolenses seguirán disfrutando de un precio reducido de 3 euros para visitar Dinópolis, gracias a la renovación por cuarto año consecutivo del convenio firmado entre Caja Rural Teruel y el parque paleontológico, gracias a los 6.000 euros aportados por dicha entidad bancaria. 

Esta misma mañana, el Director de zona de Alto Teruel de Caja Rural, D. Juan Francisco Mangas y la Directora-gerente de Dinópolis, Dña. Higinia Navarro han firmado la renovación del convenio de colaboración, por el cual dicha entidad bancaria aporta 6.000 euros, gracias a los cuales los grupos de escolares de la provincia podrán visitar Dinópolis por tan sólo 3 euros. 

Además, este año y como novedad, también se oferta la posibilidad de visitar por tan sólo 1 euro por escolar y centro elegido, cada una de las sedes que forman parte de Territorio Dinópolis: Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Mar Nummus en Albarracín, Titania en Riodeva y Valcaria en Ariño. 

Con este acuerdo, Caja Rural de Teruel se suma a la oferta para grupos de escolares de la provincia de Teruel que Territorio Dinópolis ha lanzado con motivo del inicio del curso 2014/2015, en la que el precio de la entrada por alumno de 13,50 euros ya se reduce hasta 6 euros. De esta manera, con la cantidad aportada por dicha entidad bancaria, esta tarifa se verá reducida a la mitad, pudiéndose beneficiar hasta 2.000 alumnos. 

Destacar, que dicha oferta está dirigida a grupos de escolares en edades comprendidas entre 4 y 17 años, ambos inclusive. Para ello, el centro educativo deberá realizar una reserva previa a su visita a Dinópolis, llamando al teléfono 978 617 715 o enviando un correo electrónico a: reservas@dinopolis.com Además, para la mayor difusión de esta iniciativa, Dinópolis distribuirá la información sobre dicha oferta por los distintos colegios e institutos de la provincia de Teruel.

Gracias a la firma y renovación de dicho acuerdo durante los últimos 3 años, más de 6.000 escolares turolenses han podido visitar Dinópolis a este precio reducido. Reseñar que dicha oferta especial de 3 euros, será válida durante el presente curso escolar 2015-2016 hasta cubrir las plazas ofertadas. 
 

Talleres Didácticos


    Dentro del programa de ofertas para escolares, los grupos tendrán la opción de realizar un taller didáctico. Los talleres a elegir son:

1.-“¡Conociendo a los dinosaurios!”, Los alumnos se centrarán en los tipos de dinosaurios que se pueden encontrar (carnívoro, herbívoro) y cómo pueden saber de qué dinosaurio se trata. A partir de la explicación del paleontólogo y de las réplicas de fósiles que les enseñe, los alumnos deberán distinguir tres tipos de dinosaurios, sus huellas y su tipo de alimentación. Se finalizará la actividad con un turno de preguntas, dudas o curiosidades. 

2.- “¿Quién soy yo?”, los escolares deberán diferenciar, entre las piezas que se les muestren, aquellas que son fósiles de las que no y dibujarlas en una ficha. Luego se trabajará con las réplicas de los huesos fosilizados de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande hallado en Europa. 

3.-“Quiero investigar dinosaurios”, los escolares se centrarán en distinguir los tipos de fósiles de dinosaurio que podemos encontrar: huesos, dientes, huellas, coprolitos, huevos y gastrolitos. Seguidamente deberán reconocer las diferentes partes del esqueleto de un dinosaurio, rellenando y dibujando una ficha. 

    Estos talleres son opcionales y será necesario hacer reserva previa, dado que cuentan con plazas limitadas. La duración aproximada del taller es de 40 minutos y el precio por escolar es de 3 €. Esta actividad es impartida los días de apertura de lunes a viernes por un paleontólogo de la Fundación Dinópolis. Para más información consultar la página web de Territorio Dinópolis: www.dinopolis.com. 

    Los centros que estén interesados en dichas ofertas deberán ponerse en contacto con Dinópolis por medio del teléfono 978 617 715 o a través del correo: reservas@dinopolis.com. Cabe resaltar que para todas las ofertas será imprescindible reservar con al menos un día de antelación a la fecha de la visita. 
Compartir | | | |

¡Tu opinión nos importa!


Subir