¡¡ Dinópolis abrirá sus puertas al público el 6 de julio !! ¡ Medidas Anti Covid-19 !

Parques de Ocio de Aragón recibe la ‘Placa al Mérito Turístico 2017’.

Parques de Ocio de Aragón recibe la ‘Placa al Mérito Turístico 2017’.
La asociación creada en el año 2005 y cuyo objetivo es impulsar la promoción del turismo en la comunidad autónoma, recibirá mañana miércoles dicha distinción otorgada por el Gobierno de Aragón. Dicha asociación está formada en la actualidad por seis parques: Lacuniacha, Planetario de Huesca, Monasterio de Piedra, Dinópolis, Parque de Atracciones y Acuario de Zaragoza.

La Asociación de ‘Parques de Ocio de Aragón’ formada por: el Parque de Atracciones de Zaragoza, Parque Faunístico de los Pirineos ‘Lacuniacha’, Monasterio de Piedra, Espacio 0.42-Planetario de Huesca, Acuario de Zaragoza y Territorio Dinópolis; recibirá de mano del Gobierno de Aragón la ‘Placa al Mérito Turístico 2017’, al tener en consideración y poniendo en valor, la oferta turística que ofrecen dichos destinos, al suponer un importante foco de atracción de visitantes, así como su relevancia como recursos turísticos en las zonas en las que se encuentran. Dicho acto de entrega, tendrá lugar mañana miércoles 27 de septiembre a las 19:30h en el Monasterio de Piedra, un espacio elegido para la ocasión, con motivo de la próxima celebración, en 2018, de su 800º aniversario.

Dicha asociación fue creada en el año 2005, con el objetivo de promocionar este segmento de la oferta turística aragonesa que se extiende por las tres provincias, para tratar de fomentar el incremento de los visitantes en los parques, aprovechando las estructuras de comercialización que cada uno de ellos tiene y agrupando la oferta de ocio disponible en Aragón. Y es que dichos espacios de ocio engloban una oferta muy variada que abarca naturaleza, fauna, patrimonio, cultura, ciencia y ante todo, diversión. Es por ello, que cabe destacar, que dichos parques son una fuente importante del flujo de visitantes en sus áreas de influencia, dado que anualmente atraen a casi 1.000.000 de visitantes a Aragón y generan más de 300 puestos de trabajo en la comunidad.

El turismo familiar: uno de los pilares del turismo en España.

El volumen económico que mueve el turismo familiar es uno de los más importantes de la industria turística. Se estima que las familias españolas con hijos realizan un gasto de 16.600 millones de euros al año en vacaciones dentro del país, según un reciente estudio realizado por la Federación Española de Familias Numerosas y la firma DNA Expertus Turismo y Ocio (2016). Dentro de los destinos elegidos por parte de las familias, tras los destinos de sol y playa, ocupan los principales puestos del ranking las visitas culturales (41,3 %) y a los parques de aventura y ocio (40,6 %). 
Compartir | | |

¡Tu opinión nos importa!


Subir