¡¡ Dinópolis abrirá sus puertas al público el 6 de julio !! ¡ Medidas Anti Covid-19 !

FALLO PREMIO “PALEONTUROLOGÍA 14”

FALLO PREMIO “PALEONTUROLOGÍA 14”
El próximo viernes 12 de diciembre tendrá lugar la presentación del fallo del jurado de la duodécima edición del Premio Internacional de Investigación en Paleontología “Paleonturología”. Un galardón convocado por la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis y que ha contado un año más con la colaboración de la Fundación Teruel Siglo XXI y Dinópolis.

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, la Fundación Teruel Siglo XXI y la Sociedad Gestora del Conjunto Paleontológico de Teruel, con objeto de recompensar la investigación en paleontología y darla a conocer entre los jóvenes, han convocado una nueva edición del Premio Internacional de Investigación en Paleontología “Paleonturología”. 

Se trata de un premio con carácter internacional, dotado con 4.500 euros y con la edición de una versión didáctica del trabajo premiado por parte de la Fundación en su serie de publicaciones ¡Fundamental!

La presentación del fallo de esta edición, así como de la publicación divulgativa del trabajo premiado en la edición anterior, titulada “El ancestro bilateral de los equinodermos pentarradiados” (cuyos autores son Samuel Zamora, Imran A. Rahman y Andrew B. Smith) tendrá lugar el próximo viernes 12 de diciembre a las 10.30 h. en las instalaciones de Dinópolis en Teruel. Asimismo, en el Museo Paleontológico de Dinópolis se instalará de modo permanente el panel correspondiente a dicho trabajo.

A este premio pueden concurrir los artículos de investigación paleontológica publicados durante el año anterior a la convocatoria, en esta ocasión el año 2013, en cualquier idioma y formato. En esta ocasión participan 23 artículos, cuyos autores proceden de Alemania, Argentina, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Mongolia, Portugal, Reino Unido y República de Sudáfrica, que abordan temas tan variados como sistemática, filogenia, evolución, paleobiogeografía, tafonomía, biomecánica, o morfología funcional, entre otros, relacionados con fósiles de organismos muy diversos, como plantas, corales, braquiópodos, peces, cocodrilos, dinosaurios, roedores, ungulados, carnívoros u homínidos. 

La originalidad de la convocatoria y la calidad de los trabajos que se presentan convierten a este Premio en una convocatoria única en su género.
Compartir | | |

¡Tu opinión nos importa!


Subir