IMPORTANTE: Para el sábado 16 de octubre ya no quedan entradas a la venta para Dinópolis. El aforo del parque está completo. Se pondrán entradas a la venta en taquilla conforme vayan saliendo visitantes del parque, en la misma proporción. Disculpe las molestias.

Dinópolis protagonista de "Descubre con Tadeo"

Dinópolis protagonista de 'Descubre con Tadeo'
Dinópolis compartirá pantalla con este famoso e intrépido explorador, quién mostrará algunos de los atractivos del parque paleontológico de Teruel así como los principales hallazgos de la Fundación Dinópolis.

El capítulo sobre Dinópolis, de esta serie de animación puesta en marcha por Mediaset España con la colaboración del FECYT, se emitirá este sábado 10 de agosto.

Dinópolis se ha convertido en uno de los protagonistas de la serie de animación de divulgación científica “Descubre con Tadeo” creada por Mediaset España con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Este aventurero explorador, conocido ya por los más pequeños gracias a su salto a la gran pantalla con la película de animación ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, abrirá a toda la familia una puerta a la ciencia a través de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Boing, adentrándose, como es en el caso de Dinópolis, en mostrar a grandes y a pequeños las curiosidades que esconden aquellos grandes colosos que vivieron hace millones de años: los dinosaurios. Y más concretamente, aquellos que vivieron en tierras turolenses y que fueron descubiertos por los paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (FCPTD), entre los que destaca el dinosaurio más grande de Europa definido hasta la fecha, Turiasaurus riodevensis. Además de conocer un poquito más sobre estos animales ya extintos, en esta ‘píldora televisiva’ de aproximadamente 2 minutos de duración, los espectadores de dichos canales descubrirán gracias a Tadeo y a sus dos inseparables ayudantes Jeff (perro) y Belzoni (loro), varios de los atractivos que ofrece Dinópolis como, algunas de las espectaculares piezas que contiene el Museo Paleontológico del parque, el recorrido temático de “El Viaje en el Tiempo”, el espectáculo del animátronico ‘T-rex’ o la “Paleosenda”. Además de emitirse por televisión, aquellos que quieran seguir la serie podrán hacerlo también a través de la web ‘Mi tele kids’ http://www.mitelekids.es/

Pero las aventuras de Tadeo no terminarán en Dinópolis, sino que continuarán por diversos enclaves nacionales como las Cuevas de Altamira, el Parque Natural de Doñana, la Sierra de Atapuerca, el Buque de Investigación Oceanográfico o el Gran Telescopio de Canarias, entre otros, donde vivirá grandes aventuras que contribuirán a divulgar la calidad y variedad de la investigación científica española, y fomentarán las ganas de aprender y la curiosidad entre los más pequeños. Por último destacar, que al igual que en "Las aventuras de Tadeo Jones", la música cobra un papel protagonista en "Descubre con Tadeo" para cuya sintonía de cabecera Mediaset España ha contado con la colaboración de Xuso Jones, con el tema "Nada es imposible", creado específicamente para este proyecto.

Para más información sobre el proyecto consultar la web FECYT- nota de prensa ‘Descubre con Tadeo’: http://bit.ly/13vCRVp
Compartir | | |

¡Tu opinión nos importa!


Subir