¡¡ Dinópolis abrirá sus puertas al público el 6 de julio !! ¡ Medidas Anti Covid-19 !

Fundación ONCE presenta en Dinópolis ‘Ramón paleontólogo de profesión’.

Fundación ONCE presenta en Dinópolis ‘Ramón paleontólogo de profesión’.
Se trata del último título de la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’, que pretende enseñar a los niños que las personas con discapacidad son muy capaces

Fundación ONCE presentó este viernes en Dinópolis, el parque temático sobre dinosaurios en Teruel, ‘Ramón paleontólogo de profesión’, el último título de ‘Cuentos que contagian ilusión’, una colección de historias infantiles concebida para dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños, de manera divertida, amena y normalizada. 



El acto de presentación contó con la asistencia de medio centenar de alumnos y alumnas del colegio La Salle de Teruel para disfrutar de la historia contada por las autoras de la historia, Eva Latonda y Maru García.
Autoras y alumnos estuvieron acompañados por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y presidenta de Dinópolis, Mayte Pérez y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. Además, asistieron también Luis Alcalá, director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis; Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE; Jesús Miguel García Lorente, director general de la Confederación Autismo España.

En su intervención, Lobato explicó que ‘Ramón, paleontólogo de profesión’ es un libro que habla de sueños que pueden cumplirse, puesto que cuenta la historia de un chaval de nueve años que demuestra que vivir con trastorno del espectro del autismo (TEA) no le impide imaginar que algún día podrá contribuir al desarrollo científico con sus aportaciones en paleontología, ya que conoce como nadie el mundo de los dinosaurios. 


El título es el décimo de ‘Cuentos que contagian ilusión’, una colección que se aloja en la biblioteca infantil de Fundación ONCE y que nace de la idea original de Concausa para mostrar a los niños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia. 

Ramón comparte colección con Nacho, Aitor, Rosalía, Amador, Aurora, Silvina, Aneta, Pablo y Regina, todos ellos pequeños que muestran sus deseos de ser tenistas, pilotos de aviación, espías, actores, locutores, bailarines, poetas, policías o cocineros en una serie realizada por Eva Latonda y Maru García, y que puede encontrarse en la web de Fundación ONCE.



Sus sueños se esconden bajo los títulos de ‘Nacho pista tenista’, ‘Aitor aviador’, ‘Rosalía la espía’, ‘Amador Actor’, ‘Aurora locutora’, ‘Silvina Bailarina’,  ‘Aneta poeta’, ‘Pablo García policía’, ‘Regina As de la cocina’ y ‘Ramón, paleontólogo de profesión’,  que son los cuentos que componen hasta la fecha la colección.

Todos los títulos están en la biblioteca infantil de Fundación ONCE, que quiere  dar a conocer las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras, puesto que todas las historias están protagonizadas por pequeños con discapacidad y, además, traducidas al catalán, euskera, gallego e inglés. 
Los interesados en acceder a la sección infantil de la biblioteca de Fundación ONCE pueden hacerlo a través del siguiente enlace, donde también aparecen toda una serie de manualidades para hacer en familia o como recurso educativo en los centros escolares: http://bibliotecainfantil.fundaciononce.es/
Compartir | | |

¡Tu opinión nos importa!


Subir