IMPORTANTE: Desde Dinópolis queremos comunicar a nuestros visitantes que, aunque el uso de mascarilla deja de ser obligatorio, recomendamos el uso responsable de la misma. Gracias. 

Éxito de participación en la Actividad Piloto "Tasting Science" relacionada con la Paleontología

Éxito de participación en la Actividad Piloto 'Tasting Science' relacionada con la Paleontología
36 establecimientos turolenses han propuesto a sus clientes tapas relacionadas con la Paleontología y 10 afortunados conocerán el método de trabajo de los paleontólogos en Dinópolis el próximo sábado 28 de septiembre a partir de las 10:30h. La “Tapa Sauria” favorita, según el gusto  de los participantes en el sorteo, se conocerá el próximo 7 de octubre.

En octubre y noviembre se realizarán actividades relacionadas con la astronomía (CEFCA) y la arqueología (Museo de Teruel).

Teruel, 24 de septiembre de 2013.- La décima edición del ‘Concurso de Tapas Jamón de Teruel’, celebrado del 12 al 22 de septiembre, ha contado en esta ocasión con la incorporación de una nueva categoría, denominada la ‘Tapa más Sauria’. Esta actividad, promovida por el proyecto PLACES (Teruel, Ciudad Europea de Cultura Científica) se ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Empresarios Turísticos, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel y todas las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad. La gran mayoría (el 72%) de los establecimientos turolenses que han participado en el Concurso de Tapas también han propuesto, además, tapas “paleontológicas”.

Hoy martes se ha celebrado, a las 12h del mediodía en la sede de Diario de Teruel, y según lo previsto, el sorteo de los agraciados con los premios establecidos por participar en estas jornadas. Diez personas tendrán la ocasión de realizar una visita personalizada a la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y a las instalaciones de Dinópolis-Teruel el próximo sábado 28 de septiembre, donde paleontólogos les mostrarán lugares habitualmente ocultos a los ojos de los visitantes, como son las áreas de colecciones que conservan fósiles excepcionales y el laboratorio paleontológico más moderno de la Fundación.

La “Tapa Sauria” favorita es una de estas cuatro, según el número de votos obtenido a partir de las 134 papeletas depositadas (citadas por orden alfabético del correspondiente establecimiento):

    -Turiamburguesaurus riodevensis  AMBELES
    - Cola de Aragosaurus de Galve   GREGORY
    - Lizarrasaurus rex                      LIZARRÁN
    - Chipiranosaurus rex                  VENECIA

La tapa ganadora se dará a conocer en el acto de entrega de todos los premios del Concurso de Tapas que está previsto celebrar el próximo día 7 de octubre.

    A través de esta Actividad Piloto se pretende que la sociedad turolense pueda conocer de forma privilegiada la investigación científica desarrollada en la ciudad de Teruel y los beneficios que aporta. El proyecto PLACES-Teruel Ciudad Europea de Cultura Científica está coordinado desde la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis junto con el Ayuntamiento de Teruel y el Vicerrectorado del Campus de Teruel (Universidad de Zaragoza). Uno de sus objetivos es la creación de una red de centros de ciencia, empresas y entidades públicas y privadas capaces de trabajar estrechamente en el desarrollo conjunto de políticas, acciones y productos que fomenten y proyecten iniciativas de desarrollo de la ciudad de Teruel vinculadas a la ciencia.
 
Compartir | | |

¡Tu opinión nos importa!


Subir